LA CONJURA

viernes, 29 de agosto de 2014

Reina Lucía

E.F. BENSON

Este libro me lo recomendó Houellebecq, que sabe de mi afición por las novelas de Wodehouse. En la misma línea  que Wodehouse y la comedia british, E. F. Benson  publicó esta saga de seis libros  “Reina Lucía” que me encantan. Y aunque el autor es conocido por sus historias de terror escribió también comedias maravillosas, con esos personajes tan pintorescos, tan divertidos y tan reales. Tal es así que más que personajes son personas, cada una con su personalidad.

Emmeline Lucas, “Lucía” y su marido “Pepino” son el referente social y cultural  del pueblecito de Riseholme. Hay que ser afortunado para poder asistir a una de las fiestas que organiza el matrimonio en su casa. Y claro, no todo el mundo lo consigue . En sus reuniones hablan italiano sin saber italiano, interpretan famosas piezas al piano aunque apenas saben tocarlo, o representan  escenas teatrales que resultan ser un muermo. Un quiero y no puedo divertidísimo y refrescante.


Pero un día llega al pueblo Olga Bracely, una verdadera cantante de ópera, que involuntariamente desplazará a Lucía del epicentro cultural Riseholmiano. Su incondicional amigo Georgie Pillson la abandona por ella, Daisy Quantock revoluciona al pueblo con la adquisición de un gurú que les enseña yoga y que resulta ser, en realidad, un cocinero de cous-cous, y una vidente les ayudará a contactar con el espíritu de Dante mientras el coronel Boucher con sus bulldogs se comprometerán con la señora Weston.



—Oh, ¡es todo tan encantador…!—dijo Olga—.Nunca imaginé lo tremendamente interesantes que son las pequeñas cosas que le pasan a la gente de aquí. Todo es emocionante a rabiar, y allá donde mires hay otras cincuenta cosas igual de excitantes. ¿Es porque todos os tomáis un interés tan excesivo en esas pequeñas cosas por lo que resultan tan apasionantes o es que son apasionantes en sí mismas, y la gente normal y aburrida, los que no son riseholmenses, no se dan cuenta de lo interesantes que son? El sarampión de Tommy Luton, los secretos de los Quantock, ¡el amante de Elizabeth …! Y pensar que yo creía que venía a un remanso de paz …









No hay comentarios :

Publicar un comentario